GRÚAS MOLERO. ENTREGA INDIVIDUAL ESTEFANÍA DÍAZ NIETO
Estas son las diversas preguntas que podréis encontrar en el programa de radio con el trabajador de la empresa:
Análisis:
Una vez entrevistado a este trabajador, observamos en primer lugar, que posee una gran motivación intrínseca respecto a su trabajo, debido principalmente a influencias organizacionales, como son las características del trabajo que realiza, ya que es un trabajo que cubre sus necesidades de logro y afinidad, y además, le resulta interesante y atractivo, así como la buena relación con sus iguales en el entorno laboral, creándose una buena comunicación horizontal entre sí, y produciendo, por ende, un buen clima de trabajo.
Otro motivo de está motivación es producido por influencias distales personales, tales como un sistema de remuneración justo y la cumplimentación de las normas de seguridad.
Por otro lado, la motivación se ve reforzada debido a incentivos como la actualización de la maquinaria de la empresa.
Aquí encontraríamos algunas de las influencias distales externas, que afectarían a la motivación, ya que, según establece su convenio, los trabajadores reciben retribuciones directas fijas, es decir, su salario la primera semana del mes y su antigüedad; y retribuciones directas variables, tales como pagas extra basadas en su rendimiento. Por otro lado, reciben retribuciones indirectas como el desplazamiento, el periodo de vacaciones, comidas y alojamientos en trabajos fuera de las instalaciones de Córdoba y formaciones en cursos de prevención de riesgo laboral.
Respecto a las desmotivaciones, so causadas principalmente por el CEO, ya que la persona que dirige es una autoridad formal, es decir, el jefe de la empresa. Aunque ejerza un liderazgo solidario, este sigue la etapa tradicional respecto a la comunicación, ya que solo quiere conseguir una correcta ejecución del trabajo y de las metas organizativas dentro de la empresa. Quiere conseguir la obediencia de los trabajadores e ignora las propuestas de estos cuando existe algún conflicto o desacuerdo intragrupal, como por ejemplo, las condiciones en verano las cuales afectan, debido al calor, al rendimiento y la resistencia física de los trabajadores.
Esto provoca una baja comunicación interna, exactamente una baja comunicación ascendente, dando lugar a desmotivación, en algunos casos, en los trabajadores e insatisfacción, ya que no se les atienden estas necesidades laborales.

Comentarios
Publicar un comentario